martes, 4 de enero de 2011

Seguro Nacional

Como parte del programa de becas y bien para toda persona que planee estar por lo menos un semestre en Taiwan, es necesario que por mas que quieran y tengan posibilidades de salir de la Isla, NO lo hagan.
Recien salgo de realizar los trámites necesarios para obtener el programa de afiliación del seguro Nacional, en taibei la ciudad se divide en distritos y por lo mismo cada distrito tiene su infraestructura diferente para los asuntos civiles, policiacos, y de vecindario.
En mi caso vivo en el distrito zhongzheng, y la oficina queda justo en la salida No. 2 de la estación de MRT Chiang Kai Sheik.
Estando ahí, en el nivel 6 se obtiene un numero de espera y no se si sera la suerte o la fecha pero fui programado para el turno siguiente al actual.
Fui acompañado de un austriaco que bien sabia que habia ido a filipinas hace 3 semanas, pero aun asi queria probar suerte. Por mas que intento hacerse el extranjero que no entendia.. Le encontraron los registros de salida.
Los requisitos son:
Ir 4 meses despues de la fecha de impresion del ARC, (issue date)
ARC (ID de residencia)
Pasaporte

El precio es de NT$ 754.00 que debera de ser pagado mes a mes aún no se esté en el país durante un tiempo. La factura será enviada a la dirección postal.

Para recoger el ID debo de esperar 5 dias o ir al dia siguiente a otro lugar cualquiera sea la opcion mas conveniente.
Que incluye el seguro? Pues les estare actualizando la informacion, al nomas termine de intentar traducir el formulario que me dieron, pero por ahora profilaxis, consultas, algunos medicamentos y hasta masajes desfilan dentro de lo incluído.
Estare actualizando luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario