martes, 4 de enero de 2011

Ilusión o Química

Parejas en CKS
Bueno me animo a escribir algo que me ha estado dando vueltas en la cabeza ya por un tiempo, y es la diferencia entre una ilusión y probablemente el enfoque del nuevo y anhelado vínculo. 
Por mi parte me describiría como un soñador, una persona que cree en las personas, en la vida, y todo aquello que de alguna u otra manera va uniendo a los seres humanos de dos en dos.
Como sabrán en esta temporal estadía en la Tierra, la cual muchos gustan de llamar Vida, existen emociones que brotan, son intangibles y para personas tipo A como yo, les es difícil de entender si no existe una explicación. 
Una de estas es la ilusión, dudo que con mi edad lo haya aprendido todo, pero ya bien con mas de un golpe he aprendido que cuando se siente algo es porque debió de haber existido una causa que desencadenó una serie de eventos fortuitos o programados para acontecer.  Tercera Ley de Newton Acción – Reacción.

Explicando un poco, tengo un par de meses en este país y me he encontrado que personas que dicen ser o compartir tus mismas costumbres, que tienen ya algún tiempo aquí, han transfigurado lo que se les fue enseñado a sentir, o se inhiben de querer sentir.
Trás esta noche de falta de serotonina que me produce este insomnio, al cual ya me estoy acostumbrado, me veo en la tarea de intentar explicarme que esta sucediendo tras una pequeña tormenta de ideas que se va alimentado al término de escribir cada sílaba.
Cuento por el momento con la desdicha de tener una ilusión, una ilusión que me aleja de la realidad y me permite levitar con la más mínima muestra de atención o cariño, en mi intento de colocar ambos pies sobre el suelo, busco la fuerza impulsora de los anteriormente mencionados eventos. 
Lo primero que se me viene a la mente es la distancia, y que puede estar creando ciertas burbujas de vacío que buscan ser reemplazados o en su caso llenados con atenciones a las cuales se estaba acostumbrado. Freud, explica que el amor no existe sino simplemente es el reflejo en el género opuesto de aquellos patrones impartidos durante tu niñez por medio de tus padres, es decir, es muy probable que te sientas “atraído” por aquella personas que tenga caracterí sticas similares a la de algunos de ellos.
Por otro lado es la afección de ciertas caricias mentales, que por medio de atenciones que se suman sinérgicamente para creer o hacer creer que la buena voluntad de las personas es algo más que amistad o simplemente sonrisas que podrían ser malinterpretadas dejándote a la merced de encontrar la salida a un laberinto que se puede complicar mas si se decide emprender y tomar como reto. 
Regresando a mis raíces químicas pues… y analizando el tema a nivel micro, podría culpar a la famosaoxitocina, bien conocida como lo hormona de los besos, que no es mas que una hormona relacionada con los patrones sexuales y con la conducta maternal y paternal que actúa también como neurotransmisor en el cerebro. Algunos la llaman la “molécula del amor” o “la molécula afrodisíaca”. En el cerebro parece estar involucrada en el reconocimiento y establecimiento de relaciones sociales y podría estar involucrada en la formación de relaciones de confianza y generosidad entre personas. Al mencionar generosidad me refiero a la acción sobre aumentar la empatía durante la toma de perspectiva. En español, es una hormona segregada como resultado de una interacción física o no, con el ser al cual se le tiene una ilusión.
Un ejemplo de esto es la inspiración que a continuación pretendo plasmar.

BUSCÁNDOTE

Buscándote por la vida he pasado

En cada mirada, busqué tus ojos
Más el alma no se lleno de abrojos
Por amarte, sin haberte encontrado.



Sintiendo ya el corazón muy cansado
vi al fin la figura de mis antojos
Y se llenó tu rostro de sonrojos
Cuando con mis besos se vio abrigado.



No siendo desdichada fantasía
Que solo en las noches obscuras viene
Eres el final de la travesía



Cierta, que mi corazón te contiene
Estas aquí frente a mí, amada mía
Eres, la razón que mi vida tiene.

Sea cual sea la razón existen situaciones que el ser humano no logra comprender, es ese el misterio de la vida, para el cual venimos a este laboratorio llamado Tierra a practicar el prueba y error que a muchos fastidia y a otros apasiona.
Dado que en mi mente cuadrada, raras veces existe espacio para los pensamientos curvos, dedico esta publicación a aquella persona que puede estar siguiendo mis pensamientos, que sabe que aunque hemos tenido más de alguna diferencia por malos entendidos, culturas diferentes aunque compartimos mismos intereses actuales, sé que su español bastará para entender que no dejo de pensar en ella, y que mientras intente descifrar si es mejor proseguir arriesgando perder una amistad, o detenerme a resignarme a compartir a su lado esporádicos momentos, me dediqué a escribir este poemita, que servirá de unguënto para mi buena voluntad aún no correspondida, en esta fría madrugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario